Porsche presentó en la Argentina los nuevos 911 Turbo S Exclusive Series y 911 GT3

Ambos modelos están equipados con los motores bóxer, los cuales generan de manera conjunta 1.107 caballos de potencia, que les permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 y 3,4 segundos, y alcanzar velocidades máximas de 330 y 318 km/h respectivamente.

“La pasión por Porsche llega a un nuevo hito en el marco de los 70 años. La deportividad continúa siendo el ADN de la marca desde 1948″, dijo Hugo Pulenta, presidente de Porsche Argentina, durante la presentación.

Por su parte, Gustavo Gioia, gerente general de Porsche Argentina, dijo: “Estamos orgulloso de comenzar el año con las versiones más radicales y exclusivas del icónico 911. Tan solo 13 unidades del Turbo S Exclusive Series llegan a los 23 mercados que reportan a la oficina regional de Porsche Latin America y aquí les presentamos una de ellas. Se trata del 911 Turbo S más potente y exclusivo que ha sido construido en toda la historia de Porsche“.

Estos dos súperdeportivos son algunos de los vehículos más esperado por los clientes del país, como también lo es la tercera generación del Porsche Cayenne, el cual llegará a fines de mayo.

En detalles
El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series tiene más lujo, potencia y exclusividad que el 911 Turbo S. Esa es la principal diferencia, la cual se logró con la artesanía de Porsche Exclusive Manufaktu.

Se trata de una edición limitada de solamente 500 unidades en todo el mundo con terminaciones a mano realizadas en los talleres ubicados en la sede central de Porsche en Zuffenhausen (Alemania), donde personalizan los autos de acuerdo a los deseos de cada clientes, además de ser responsable de las ediciones limitadas.

El 911 Turbo S Exclusive Series proporciona 607 caballos de potencia, 27 caballos más que el 911 Turbo S estándar.

El motor bóxer biturbo de 3.8 litros y seis cilindros, con un exclusivo kit de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y atravesar la barrera de los 200 km/h en 9,6 segundos.

El deportivo puede alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

Su consumo de combustible es el mismo que en el modelo estándar, es decir recorre en promedio 11,0 km/l.

El 911 Turbo S Exclusive Series viene de serie con llantas de 20 pulgadas pintadas en negro y con tuerca central de sujeción. Gracias a una nueva tecnología láser, estas llantas tienen grabadas unas líneas de diseño que están cuidadosamente terminadas en amarillo oro metalizado.

Por primera vez, las pinzas de los frenos cerámicos, salen de fábrica pintadas de negro, con el logotipo de Porsche en amarillo oro metalizado.

El chasis deportivo activo con Porsche Active Suspensión Management (PASM) y el paquete Sport Chrono están incluidos en el equipamiento de serie.

En genéralo, lo que hace al 911 Turbo S Exclusive Series más distinguido es su exclusiva pintura amarillo oro metalizado y los diferentes elementos de fibra de carbono, entre ellos el capó, el techo y los faldones laterales.

Las dos tiras de fibra de carbono entrelazadas que bordean el techo y el capó acentúan el aspecto deportivo del auto.

La parte trasera se caracteriza por el alerón del Turbo Aerokit, el nuevo faldón, las tomas de aire en fibra de carbono y el sistema de escape con dos tubos dobles hechos de acero inoxidable en negro.

El habitáculo cuenta con los asientos deportivos regulables en 18 posiciones cubiertos de dos capas de cuero perforado. La capa interior tiene dos tiras en Amarillo Oro que garantizan un efecto único. Las costuras y el bordado de las letras Turbo S sobre los reposacabezas también es en el color exclusivo.

Los umbrales de las puertas, también de fibra de carbono, van iluminados con la frase Exclusive Series.

El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series cuesta en Argentina 656.000 dólares.

En cuanto al Porsche 911 GT3, la conexión entre el uso diario y la utilización en las pistas de carreras es aún más intensa.

Tiene un motor bóxer de cuatro litros. Esta mecánica atmosférica de altas revoluciones desarrolla 500 caballos de potencia y se mantiene prácticamente sin cambios respecto al 911 GT3 Cup de competición.

El rediseñado chasis, con un eje trasero direccional y hecho de materiales muy ligeros, tiene una puesta a punto específica para convertir la potencia del motor en un dinamismo de marcha superior.

Desarrollado en la misma pista de pruebas y fabricado en la misma línea de producción que los autos de carreras de la marca, la tecnología de competición de Porsche se ha incorporado, una vez más, a un deportivo homologado para la calle.

Su relación peso/potencia de 2,86 kilogramos por caballo. Con la transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK) que ha sido especialmente puesta a punto para usarla en este GT, el nuevo biplaza de 1.430 kilos de peso (con el depósito de combustible lleno) acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.

El nuevo biplaza es 25 milímetros más bajo que el 911 Carrera S.

En diseño, se destaca el voluminoso alerón posterior de carbono. El frontal y su spoiler, de gran ligereza, han sido optimizados para mejorar el flujo de aire.

El volante deportivo GT, con diámetro de 360 mm, proviene del 918 Spyder, mientras que los asientos tienen refuerzos laterales de sujeción y ajuste mecánico longitudinal. La altura y posición del respaldo tienen regulación eléctrica.

El Porsche 911 GT3 está disponible en Argentina a partir de 395.000 dólares.

FUENTE; IPROFESIONAL.COM  11/04/2018

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