Los concept del futuro en Ginebra: SUV’s, deportivos, eléctricos y compactos

En el Salón de Ginebra los concept son vehículos que llaman poderosamente la atención dado que en ellos las marcas adelantan sus posibles intenciones a futuro. En esta edición de la muestra suiza se destacó el Alfa Romeo Tonale, que sigue la tendencia SUV y anticipa cómo sería el primer compacto dentro de la gama Sport Utility Vehicle. La marca asegura que estará orientado a un uso en ciudad, y tiene una capacidad para cuatro pasajeros. Mientras que su sistema de propulsión es híbrido enchufable.

En cuanto a su imagen, llaman la atención sus llantas de 21 pulgadas y exhibe otros detalles inspirados en otros modelos de la marca. A su vez, en el habitáculo cuenta con dos pantallas, una que oficia de panel de de instrumentos de 12,3 pulgadas y otra táctil para el sistema multimedia, de 10,25 pulgadas.

En esta edición del Salón de Ginebra se destacó el Alfa Romeo Tonale, que sigue la tendencia SUV

Entre las excentricidades, tiene un sistema multimedia, con conexión de datos, que se puede poner en contacto con otros propietarios y clubes de Alfa Romeo, para mantener al conductor informado de eventos organizados por la marca. El nombre Tonale proviene del Paso de Tonale, en los Alpes, cercano al Paso de Stelvio, del que también Alfa Romeo empleó el nombre para su SUV más grande.

Por su parte, Aston Martin presentó el Vanquish Vision Concept, que es un prototipo que anticipa algunos de los detalles de estilo que tendrá un futuro modelo en 2022. Lo más interesante es su motor con ubicación central trasera, una posición que la marca no utiliza en ninguno de sus modelos. El motor será un V6 sobrealimentado que irá combinado con algún sistema de híbrido, del cual no se conocen detalles, mientras que el chasis está construido en aluminio.

 

Aston Martin presentó el Vanquish Vision Concept

Audi mostró el Q4 e-tron concept, un SUV eléctrico que adelanta el aspecto y las características técnicas que tendrá un modelo en 2020. Se basa en la plataforma MEB y su carrocería mide 4,59 metros de largo -tiene cuatro plazas-. Su sistema de propulsión alcanza 306 CV extraídos de dos motores eléctricos -uno en cada eje-. Ambos se alimentan gracias a una batería de iones de litio con 82 kWh de capacidad. Según la marca, tiene una autonomía de más de 450 km y tiene un sistema de carga rápida que admite potencias de hasta 125 kW -de esta manera tardaría unos 30 minutos en cargar un 80 % de la capacidad total-. El Q4 e-tron concept puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar 180 km/h de velocidad máxima -limitada-.

 

Audi mostró el Q4 e-tron concept, un SUV eléctrico que adelanta el aspecto y las características técnicas que tendrá un modelo en 2020

También, se destacó el Fiat Centoventi, un prototipo pequeño con un motor eléctrico que ofrece hasta 500 km de autonomía. Mide 3,68 metros de longitud, 1,74 metros de ancho y 1,53 metros de altura, y se trata de un ejercicio de estilo que expresa perfectamente la idea de la movilidad eléctrica de masas de la marca italiana.

De serie, la batería permite una autonomía de 100 km, aunque se podría multiplicar por cuatro comprando o alquilando, hasta tres baterías adicionales. Además, se podría personalizar gracias a varios elementos que se comprarían por internet, de los cuales algunos se podrían imprimir en cualquier lugar que disponga una impresora 3D. Su nombre, Centoventi, proviene del 120 aniversario de la marca.

El Fiat Centoventi es un prototipo pequeño con un motor eléctrico que ofrece hasta 500 km de autonomía

Por último, uno de los más vistos en suiza fue el Imagine by Kia, el primer prototipo de un eléctrico de cuatro puertas de la marca, aunque su carrocería se puede catalogar como la de un crossover. Del sistema de propulsión sólo se sabe que se recarga de forma inductiva. Con este modelo, se introducen algunos cambios en el lenguaje de diseño que podrían verse en otros vehículos, especialmente en eléctricos.

 

El Imagine by Kia, es el primer prototipo eléctrico de cuatro puertas de la marca

Kia asegura que en el habitáculo hay un concepto humorístico hacia a la competencia que por ejemplo hoy concentra esfuerzos en sus sistemas multimedias y pantallas, por eso instaló 21 pantallas de alta resolución ubicadas de tal forma que parecen una sola en donde aparece información de todo tipo.

FUENTE; INFOBAE.COM.AR 13/03/2019

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!