Los autos más baratos del mercado rozan los $400.000

Hasta hace poco más de un mes, los autos más baratos del mercado se encontraban por debajo de los 300.000 pesos.

Esa era la barrera psicológica que se establecía ficticiamente como para buscar los modelos más baratos del sector.

Pero la inflación de agosto dejó el mercado “tambaleando”, y a pesar de la caída en ventas y de pasar de un mercado que crecía al 20% en el primer semestre, a uno que caerá 20% en el segundo semestre, los precios se incrementaron muy fuertemente.

En las terminales explican que, aún con los modelos que se fabrican en el país, es imposible no trasladar la devaluación, ya que más del 50% de los componentes son importados. Y con los que se compran al exterior, con un dólar que pasó de $30 a $40 en cuestión de días también es complicado mantener los valores.

En este contexto, en iProfesional repasamos cuáles son hoy los autos más baratos de la industria, aunque el listado podría cambiar a mitad de mes, ya que muchas marcas advirtieron que se harán varios retoques si es necesario.

Por otro lado, es notable cómo en los últimos meses fueron cambiando los líderes, algunos porque tuvieron que competir con modelos con grandes descuentos y otros porque se vieron más afectados por el cambio de la economía, como es el caso de los modelos chinos que tienen el impuesto extra Mercosur del 35 por ciento.

El top ten de septiembre

El auto más barato del mercado por estos días (vale la aclaración porque las listas todavía no fueron definidas) es el Nissan March Active, la versión base, con un precio de
335.500 pesos.

Es el modelo más económico del mercado total, inclusive el único que se encuentra hoy por debajo de los 350.000 pesos.

El segundo del listado es el Renault Kwid Life 1.0, que tiene un valor de 354.300 pesos.

La tercera opción es el Renault Sandero Authentique, a $360.600, el único del listado que se fabrica en el país, en la planta que posee la marca en Córdoba.

El cuarto y quinto lugar están prácticamente compartidos por dos modelos: el Toyota Etios X 6M hatchback, es decir sin baúl, a $373.700, mientras que el Ford Ka más económico tiene un precio de $373.800. Este modelo fue el más vendido de agosto por primera vez desde su regreso al mercado.

Luego, como gran novedad, se ubica el Nissan Versa en sexto lugar, en una opción especial con bonificaciones que lo deja a 380.000 pesos

El séptimo lugar es para el Renault Logan, que tiene un precio de 381.900 pesos, mientras que le sigue el Fiat Mobi, con un valor de 383.10o pesos.

El noveno lugar es para Chery, con el QQ, un modelo que durante años fue el más económico del mercado, pero que ahora quedó relegado por el impacto del dólar, ya que es un auto que tiene todos los impuestos. Su precio subió en la versión más barata a 385.728 pesos.

En décimo lugar se ubica el Volkswagen Up, el más chico de la marca alemana. Este modelo, en su versión base, sale sale $425.800.

Finalmente el más barato de Chevrolet, el Onix Joy, queda fuera del top ten, con un valor de 429.900 pesos.

De esta manera, el mercado de los autos más económicos muestra cómo el cambio de la economía dejó secuelas, y todo indica que podrían seguir los aumentos y para llegar a un auto habrá que pensar, en poco tiempo, en medio millón de pesos.

FUENTE; IPROFESIONAL.COM 07/09/2018

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