Lanzamiento nuevo Volkswagen Polo

Finalmente como la había anticipado Volkswagen Argentina lanzó en su stand de Carillo el nuevo Volkswagen Polo, que ya habíamos visto en San Pablo cuando fuera lanzado en el país vecino. Ya el pasado 4 de Diciembre la marca alemana había presentado una preventa de 500 unidades para solo dos niveles de equipamiento: Trendline y Confortline (ambas en cajas manuales) y que fueron totalmente agotadas; con precios en ese momento de $330.106 para la versión Trendline y de $368.963 para el Confortline.

El Volkswagen Polo es un modelo totalmente nuevo desarrollado sobre la plataforma MQB-A0, que inicia una nueva familia de productos. Es un modelo global que llega al mercado regional con leves cambios en su diseño delantero respecto de la versión europea.

Motor y Caja:

El Nuevo Polo estará equipado con una única motorización MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv (155 Nm) y no como en Brasil que también dispone de impulsores de 1.0 litros aspirado y turboalimentado. Este impulsor está acoplado a una caja manual de 5 marchas o automática Tiptronic de seis cambios.

Tecnología:

La tecnología tiene un importante papel en este nuevo Polo con la incorporación de las segunda generación del Active Info Display; un tablero totalmente digital de 10,25 pulgadas donde se exhibe la información del navegador en 2D y 3D además de la información sobre funciones de conducción y asistencia.

Hay dos sistemas de infotainment, que permiten total conectividad y lectura de variados archivos digitales. La versión Highline está equipada con el sistema Discover Media, de pantalla de 8 pulgadas y tres entradas USB, entre otros ítems; mientras que las versiones Trendline y Comfortline ofrecen el sistema Composition Touch 6,5” con App Connect. Todas las versiones del nuevo Polo traen de serie el práctico soporte para celular sobre el panel, con entrada exclusiva USB para carga rápida.

Equipamiento según versión:

Nuevo Volkswagen Polo Trendline:

Control de Estabilidad (ESP) y Asistente en Ascenso y Descenso (Hill Hold Control HHC), Distribución Electrónica de Fuerza Frenado (EBD), Luz Diurna de Led (LED DRL), airbag para conductor y pasajero delantero, airbags laterales para pasajeros delanteros, 3 apoyacabezas traseros ajustables en altura en todas las plazas, anclajes ISOFIX, cinturones de seguridad traseros de 3 puntos retractables, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, alerta de cinturón de seguridad (conductor y pasajero), espejos retrovisores exteriores manuales, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre central con comando a distancia, alarma e inmovilizador electrónico, dirección asistida eléctrica, asiento conductor ajustable en altura, porta celulares “Dockstation”, 6 parlantes (2 delanteros + 2 tweeters + 2 traseros), radio Composition Touch 6,5” con App Connect, computadora de abordo I-System, toma 12V, volante multifunción, aire acondicionado, parasoles con espejos iluminados y porta documentos, asiento trasero plegable (una pieza), limpiaparabrisas con regulador de velocidad, manijas de puerta exteriores color carrocería, carcaza de espejo retrovisor externos color carrocería, llantas de acero de 15”y neumáticos 185/65 R15. Estará disponible con caja manual de 5 marchas.

Nuevo Volkswagen Polo Trendline Automático:

Adiciona caja automática Tiptronic de 6 marchas.

Nuevo Volkswagen Polo Comfortline:

La versión Comfortline de Polo suma, a todo el equipamiento ofrecido en el nivel Trendline, volante regulable en altura y profundidad, iluminación de cortesía en la guantera, iluminación de cortesía en el baúl, respaldo de asiento trasero plegable (1/3 – 2/3), sensor de estacionamiento trasero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y Tilt Down, grilla de radiador con detalles cromados, faros antiniebla delanteros con función cornering y llantas de aleación de 15”. La versión Comfortline de Polo se ofrece con caja manual de 5 velocidades.

Nuevo Volkswagen Polo Comfortline Plus:

La versión Comfort Plus se ofrece con caja automática Tiptronic de 6 marchas y agrega, a todo lo anterior, llantas de aleación 16” y volante forrado en cuero con levas de cambio paddles shift.

Nuevo Volkswagen Polo Highline manual:

Es la versión más equipada. Es la única variante que ofrece, por sobre todo lo ya mencionado en las versiones anteriores, el exclusivo tablero digital Active Info Display, radio Discover Media de 8” con GPS y App Connect, cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático y guantera refrigerada, apoyabrazos delantero central, un segundo USB en apoyabrazos trasero, difusores de aire traseros, control de velocidad crucero, sensor crepuscular con activación de luces automática, sistema “Coming & leaving Home”, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo interior con anti-encandilamiento automático, sensor de estacionamiento delantero, alfombras de tela, sistema de apertura y encendido sin llave, palanca de cambios forrada en cuero, palanca de freno de mano forrada en cuero y asiento pasajero delantero totalmente plegable, entre otros. Estará disponible con caja manual de 5 marchas.

Nuevo Volkswagen Polo Highline Automatico:

Adiciona caja automática Tiptronic de 6 marchas.

Colores:

Son siete las opciones de colores para el nuevo Polo: Negro Ninja, Blanco Cristal y Rojo Tornado (sólidos) y Gris Platinum, Azul Noche, Plata Sirius y Plata Tungsteno (metálicos).

Precios y Garantía:

  • Nuevo Volkswagen Polo Trendline: $336.214
  • Nuevo Volkswagen Polo Trendline Automático: $352.302
  • Nuevo Volkswagen Polo Comfortline: $375.788
  • Nuevo Volkswagen Polo Comfortline Plus: $400.690
  • Nuevo Volkswagen Polo Highline Manual: $429.256
  • Nuevo Volkswagen Polo Highline automático: $450.706

Garantía: 3 años 0 100.000 kilómetros

FUENTE: 16VALVULAS.COM.AR 05/01/2018

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!