La nueva Peugeot Partner se llama Rifter

Peugeot presentó la nueva Rifter. El nombre es nuevo, pero se trata del modelo que continuará el camino del producto conocido hasta ahora como Partner. Esta tercera generación de la “ludospace” de Peugeot comparte muchos componentes con la nueva Citroën Berlingo, que se develó la semana pasada.

Como la nueva Berlingo, la Rifter adoptó la Plataforma EMP2 que utilizan casi todos los nuevos modelos de Peugeot, Citroën y DS. Se fabricará en España y Portugal, para abastecer en una primera etapa sólo al mercado europeo.

La Rifter comparte muchos rasgos externos con la Berlingo, aunque con dos importantes salvedades. Las trompas tienen diseños totalmente independientes y el modelo de Peugeot no cuenta con los Airbumps, que sí tiene el Citroën.

Es que las dos marcas francesas hacen cada vez más esfuerzos por separarse. Por ejemplo, el interior de la Rifter es totalmente diferente al que presenta la Berlingo III: el modelo de Peugeot propone su propia adaptación de la filosofía i-Cockpit, con el tablero elevado por encima del volante.

Como la Berlingo, estrena toda una nueva generación de motores nafteros y diesel (entre 75 y 130 caballos de potencia). Las versiones con caja automática adoptaron la perilla del cambio que ya se vio en las Peugeot Traveller y Citroën SpaceTourer.

En materia de seguridad, ofrece seis airbags de serie, control de estabilidad y sistema de frenado autónomo de emergencia: este Active Safety Brake acciona de manera automática los frenos al detectar a un peatón (funciona hasta una velocidad máxima de 60 km/h) o un auto (hasta 80 km/h).

La Rifter (o Partner III) no tiene por ahora planes de producción o comercialización en la Argentina. La Partner I surgida en 1996 y producida en la planta de El Palomar desde 1998 es uno de los vehículos más longevos (junto a su prima, la Citroën Berlingo) que se fabrican en nuestro país.

FUENTE; AUTOBLOG.COM 21/02/2018

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!