Huawei presentó un vehículo conducido mediante la inteligencia de un teléfono

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei presentó el lunes un vehículo conducido mediante inteligencia artificial desde un “smartphone” de alta gama, en el Mobile World Congress (MWC) en la ciudad catalana de Barcelona.

Se trata de la primera prueba de conducción autónoma realizada con la ayuda de un teléfono inteligente, el Mate 10 Pro, gracias a la inteligencia artificial, indicó el grupo en un comunicado.

Huawei transformó un Porsche Panamera en un vehículo autónomo que es capaz de ver y entender lo que le rodea.

Esto significa que puede distinguir entre miles de objetos diferentes, incluyendo la diferencia entre un perro y un gato, una pelota y una bicicleta, y así aprender a tomar el curso de acción más apropiado.

El proyecto RoadReader de Huawei aprovecha las capacidades de inteligencia artificial incluidas en los dispositivos de la serie Mate 10 de Huawei.

Este “smartphone” utiliza inteligencia artificial para reconocer objetos y animales como gatos, perros, alimentos y muchos más, con lo que ayuda a los usuarios a tomar fotografías de nivel profesional, pero su potencia puede mucho más, tal como quedó demostrado.

“Lanzamos el proyecto hace cinco semanas, la idea es mostrar concretamente lo que puede aportar nuestra inteligencia artificial“, indicó a la agencia AFP Arne Herkelmann, responsable de innovación en Huawei.

“El teléfono inteligente controla totalmente al vehículo, no hicimos nada más allá de los elementos de pilotaje” dentro del deportivo, señaló. Los objetos son detectados por la cámara e identificados por la inteligencia artificial, agregó Herkelmann.

La mayoría de los vehículos de conducción autónoma actualmente dependen de la potencia de cómputo de chips diseñados específicamente para esta tarea, como los de Nvidia.

Sin embargo, Huawei utilizó esta tecnología ya disponible en sus smartphones, demostrando que sus dispositivos pueden compararse con las tecnologías más avanzadas.

“Nuestro smartphone ya es excelente en cuanto a reconocimiento de objetos se refiere. Queríamos ver si en un corto periodo de tiempo podíamos enseñarle no sólo a conducir un auto, sino a utilizar sus capacidades de inteligencia artificial para reconocer ciertos objetos, y así enseñarle a esquivarlos”, comentó Andrew Garrihy, director de marketing de Europa Occidental para Huawei.

Huawei aclaró que su prueba estaba diseñada para demostrar las capacidades de su teléfono inteligente, pero la empresa no tiene entre sus planes desarrollar un sistema de conducción autónomo para vehículos.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM  27/02/2018

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!