Giorgi reconoció que la producción automotriz cerrará el año con una baja del 7,5%

Al menos, así se deriva del piso de producción calculado por la ministra de Industria, el cual fue de «entre 750.000 o 770.000 unidades».
La producción de autos de la Argentina llegará en 2012 a 770.000 unidades, cifra que expresa una caída del 7,5% respecto del 2011, según anunció la ministra de Industria Débora Giorgi.
Giorgi consideró que el escenario actual de la industria «permite pensar en un piso de producción para el 2012 de entre 750.000 y 770.000 unidades».
Si se comparan las estimaciones de la funcionaria con los datos finales del 2011 cuando se produjeron 828.000 unidades, la caída de la actividad del actual período llegaría al 7,5 por ciento.
De ese modo, la industria cerraría un año complejo en el que demanda interna viene cayendo en promedio un 7,5%, con un repunte sobre el final de las exportaciones.
A pesar de ese escenario, Giorgi dijo que «las excelentes perspectivas para la industria automotriz nacional quedaron materializadas en los anuncios de inversión por casi $10.000 millones que recibió el sector durante el 2012».
Giorgi inauguró junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la mega muestra automotriz autopartista «Automechanika», que se desarrolla en el predio ferial de La Rural.
La funcionaria destacó que «el desafío del sector de cara al futuro es desarrollar e incorporar nuevas tecnologías para consolidar una industria automotriz-autopartista sustentable».
Del acto inaugural participaron también el gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti y el secretario de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda, además de Fabio Rozenblum, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).
Tomada manifestó por su lado que «la articulación del sector público y privado es fundamental a la hora del diseño estratégico de la actividad».
En ese marco, informó que el sector automotor registró el mayor crecimiento sostenido de la cadena en productividad, empleo y exportación con una expansión de 480% desde 2003; que emplea a 35.000 de manera directa cifra que alcanza a los 150.000 al considerar toda la cadena de valor.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 14/11/2012

Escrito por

Federación de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!