El Gobierno le pedirá a los autos artesanales que superen la Prueba del Alce

El Gobierno publicó hoy todos los requisitos de seguridad que deberán cumplir los autos fabricados bajo la nueva Ley de Autos Artesanales, que permitirá homologar y patentar a vehículos producidos en baja serie. La sorpresa: estos autos tendrán algunas exigencias mayores que los vehículos de producción masiva.

La normativa completa la publicó la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el Boletín Oficial. Son 21 anexos que especifican las características que deberán tener los asientos, las luces, los frenos, las ruedas y varios elementos de seguridad de estos vehículos.

Los modelos producidos bajo la normativa de Autos Artesanales no estarán obligados a equipar frenos ABS, doble airbag frontal ni anclajes Isofix para sillas infantiles, como ocurre con los autos de producción masiva. Sin embargo, deberán superar ensayos que las grandes marcas hoy no cumplen en la Argentina.

El ejemplo más extremo es el de la Prueba del Alce: un ensayo de slalom, que simula una maniobra de esquive de emergencia. Esta prueba nació hace décadas en Escandinavia y su nombre proviene de la maniobra típica al ser sorprendido por un animal de gran porte en la ruta.

La ANSV publicó en el Boletín Oficial todos los detalles como se deberán llevar a cabo estos ensayos. Las pruebas deberán realizarse en presencia de veedores de la ANSV y también de Aciara, la asociación de constructores independientes que impulsaron esta Ley.

El organismo que depende del Ministerio de Transporte justificó la medida en la necesidad de “establecer los niveles de estabilidad y respuesta del vehículo ante una maniobra de emergencia”.

La Prueba del Alce no es un requisito que hoy deban cumplir los autos de gran serie en la Argentina. De hecho, marcas como Toyota, se ampararon en la ausencia de esta normativa en nuestro país para no realizarle cambios en el control de estabilidad (ESP) de la pick-up Hilux. Esto sí se hizo en Europa, después de que la Hilux fallara en la Prueba del Alce

Los 21 anexos del Boletín Oficial sobre las exigencias para fabricar un auto artesanal en la Argentina

FUENTE; AUTOBLOG.COM.AR 08/10/2018

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.
Related Posts

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!