De América Latina al mundo

Volkswagen anunció que desarrollará un nuevo modelo sin precededentes de origen 100% latinoamericano. El mismo, que aún no tiene nombre, se fabricará en la planta de Anchieta, en São Bernardo do Campo, Brasil.

El anuncio fue hecho por el director de Operaciones de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, y el presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si, en el marco de la visita a la casa matriz de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania. El proyecto forma parte del plan de inversión de la marca en Brasil de u$s1.700 millones para 2020.

Gracias a la estrategia global de regionalización de la marca Volkswagen, la Región SAM, conformada por América del Sur, América Central y el Caribe, tiene más autonomía e invirtió aún más en el desarrollo de vehículos. Uno de los resultados de dicha estrategia es el desarrollo “de un modelo completamente nuevo en Brasil, que será un concepto sin precedentes para su segmento en la región y que tendrá un gran potencial para la exportación”, dijo la marca en un comunicado. Además de Brasil, el nuevo modelo también se producirá en Europa.

La llegada de este modelo implicará el ingreso al mercado de un nuevo sistema de información y entretenimiento desarrollado en Brasil (que reunirá los sistemas de audio, conectividad y multimedia del vehículo). “Alrededor de 50 ingenieros trabajaron en el proyecto que se exportará desde Brasil y que estará en otras líneas de montaje del Grupo en el mundo”, aseguró Volkswagen.

Uno de los aspectos más destacados será el nuevo infotainment, que tendrá una modalidad de uso intuitiva y “un alto nivel de conectividad y personalización”. “Se exportará desde Volkswagen do Brasil el desarrollo de inteligencia y tecnología”, completó la firma alemana.

FUENTE; AMBITO.COM 03/09/2019

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!