Cuáles son los autos más sucios según su color

Un informe de la compañía británica EOT Cleaning reveló cuáles son los autos que menos se lavan según el color de la carrocería. Y el rojo lideró este ranking, basado en una encuesta a 3.230 conductores del Reino Unido.

Según este estudio, alcanza con saber de qué color es el auto para detectar cuán desprendido de la limpieza es su conductor. Del total de los encuestados, el 41,7 por ciento reconoció lavar su vehículo una vez cada seis meses y el 11,7 no hacerlo nunca.

Los autos más sucios según su color:

1) Rojo: 33,5%

2) Negro: 23,7%

3) Gris: 18%

4) Azul: 9%

5) Verde: 6,2%

6) Blanco: 5,9%

7) Bronce: 1,9%

8) Naranja: 1,1%

9) Amarillo: 0,6%

El relevamiento detectó que los usuarios de autos de color rojo son los que menos pasan por el lavadero. ¿Será porque es un color bastante noble para disimular la suciedad? Es curioso que un color relacionado a los autos deportivos lidere el ranking.

En el otro extremo del ranking están los amarillos. Y ahí sí, la deportividad y su exclusividad (hay muy pocos autos de ese color) explican que sus dueños sean un tanto más cuidadosos a la hora de mantenerlos limpios.

Los colores para autos que serán tendencia

BASF lanzó su colección de Colores Automotrices 2020-2021 con una variedad de tonos y efectos que muestran las tendencias de las pinturas automotrices modernas.

La colección presenta conceptos innovadores que entrelazan superficie, textura y color, donde se anticipa que los tonos verde, gris y naranja serán tendencia en América.

Los diseñadores de la División de Pinturas de BASF crearon la colección CODE-X, donde se conjugan blancos re-imaginados, negros profundos y una variedad de colores vibrantes.

«Los colores sirven de inspiración a los diseñadores automotrices para vehículos que estarán en las calles dentro de los próximos tres a cinco años», afirma Marcos Fernandes, director de la división de Pintura Automotriz de BASF para América del Sur.

Múltiples colores para los autos.

Muchos tienen efectos y texturas, lo que los convierte en una experiencia táctil, visual y emocional. A nivel global, los colores que serán tendencia van desde el verde grisáceo, pasando por un beige cálido, hasta un gris plata. Mientras que un nuevo pensamiento impulsa grandes transiciones en los valores en torno a la sociedad, la identidad y el progreso, esta colección representa la mezcla del mundo físico y digital para mantenerse optimista y positivo durante la concreción del cambio.

«Los grandes fabricantes de vehículos a nivel mundial que se encuentran en la región han recibido este estudio que les sirve como inspiración en el proceso de definición de los colores futuros en sus autos», agrega Fernández.

América del Sur – Divertido y sin pretensiones

Los colores clave de América del Sur son divertidos y sin pretensiones, con una amplia variedad de efectos dinámicos. Con un cierto nivel de seriedad y una dimensión de espíritu libre, el nuevo diseño fluye de aquellos que entienden que los desafíos son enormes y llenos de propósitos.

«Una paleta que va desde los colores suaves hasta los tonos más cálidos y tradicionales evidencian que ya no nos sorprende el ritmo acelerado de la tecnología», comenta Paul Czornij, Jefe de Diseño para América de BASF. «La gama de colores acredita los diseños responsables y empáticos».

Los colores de la región

Green Simpático: Las plataformas sociales fortalecen la imaginación y la innovación interactiva. Un color emergente que tiene su sustento en el terreno tecnológico es el verde: fresco y equilibrado ofrece una combinación única, un color sólido y metálico que captura la continua historia de amor por la tecnología.

Artisanic Gray: Este color abarca una serie de combinaciones: metálico y sólido; natural y sintético; y el cálido frío. Esta unión no es intensa, más bien íntima y acogedora.

Moxie Orange: El color naranja captura la energía que impulsa el cambio positivo. Es un tono vibrante, pero no abrumador que muestra una saturación profunda con el metal, generando un efecto que ayuda a acentuar la forma del vehículo.

Experiencia de color de la División de Pinturas

Cada año, los diseñadores de la División de Pinturas de BASF estudian las tendencias futuras que utilizan como base para el desarrollo de la superficie, la textura y las posiciones de color. Se inspiran en muchas influencias, incluida la industria, la moda, los productos de consumo y la naturaleza. Comparten su investigación con los clientes de BASF, los diseñadores automotrices, y ayudan a desarrollar los colores del futuro.

FUENTE; IPROFESIONAL.COM 16/11/2020

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!