¿Cuáles son las automotrices más valiosas del mundo y cuánto valen?

La consultora Interbrand publicó su ranking de las 100 marcas más valiosas del mercado, basándose en su éxito financiero o el impacto en los consumidores.

De acuerdo a los resultados, más de la mitad de las Mejores Marcas Globales provinieron de cinco sectores: Automotriz (16), Tecnología (13), Servicios financieros (12), Lujo (9) y Bienes de consumo de rápido movimiento (9).

En el caso de las automotrices, dos ocupan el top ten, y el resto completan el ranking logrando importantes resultados.

Entre las líderes se destacan Toyota -ya lo había conseguido anteriormente- y Mercedes-Benz, la única europea entre las 10 primeras.

Entre las 100, las otras compañías que aparecen son BMW, Honda, Ford y Hyundai, y como novedad este año sale de la lista Tesla, que en 2017 ocupaba un justo antepenúltimo puesto, y entra Subaru, que participa este año en la lista de referencia de los gurús del marketing.

La lista de empresas del sector automotor completa y el puesto que ocupan en el ranking de las 100 más valuadas del mundo es el siguiente:

– N° 7: Toyota creció 6%, el valor es de u$s53.404 millones

– N° 8: Mercedes Benz creció 2%, el valor es de u$s48.601 millones

– N° 13: BMW cayó 1%, u$s41.006 millones

– N° 20: Honda creció 4%, el valor es de u$s23.682 millones

– N° 35: Ford creció 3%, el valor es de u$s13.995 millones

– N° 36: Hyundai creció 3%, el valor es de u$s13.535 millones

– N° 40: Nissan creció 6%, el valor es de u$s12.213 millones

– N° 41: Volkswagen creció 6%, el valor es de u$s12.201 millones

– N° 42: Audi creció 1%, el valor es de u$s12.187 millones

– N° 52: Porsche creció 6%, el valor es de u$s10.707 millones

– N° 71: Kia creció 4%, el valor es de u$s6.925 millones

– N° 78: Land Rover creció 2%, el valor es de u$s6.221 millones

– N° 80: Ferrari creció 18%, el valor es de u$s5.760 millones

– N° 90: Mini creció 3%, el valor es de u$s5.254 millones

– N° 93: Harley Davidson cayó 9%, el valor es de u$s5.161 millones

– N° 100: Subaru es nueva en el ranking, el valor es de u$s4.214 millones

Tesla, que en 2017 ocupaba el puesto 99, este año no aparece en la lista; sin embargo, Kantar Millward Brown y WPP publicaron el verano pasado su lista BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands y la colocaron como la octava marca de automóviles más valiosa en el planeta, siendo además la que más crecimiento había experimentado en todo el sector, superando a Porsche y a BMW.

Hay tres piezas clave de análisis que forman la base de la metodología de valoración de Interbrand:

– El desempeño financiero de los productos o servicios de marca.

– El papel que juega la marca en las decisiones de compra.

– La fuerza competitiva de la marca y su capacidad para crear lealtad y una demanda sostenible y ganancias en el futuro

FUENTE; IPROFESIONAL.COM 05/10/2018

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!