Carlos Zarlenga asume la presidencia de GM América del Sur

General Motors anunció que Carlos Zarlenga, actual presidente de GM Mercosur (Argentina y Brasil), asumirá el liderazgo de GM para América del Sur, el cual incluye los países de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Se trata del primer argentino en ocupar esta posición regional dentro de la compañía, cargo que empezará a ejercer desde el 1 de abril próximo.

Zarlenga seguirá reportando a Barry Engle, actual vicepresidente ejecutivo y presidente de General Motors International, y quien a su vez asumirá la responsabilidad de la
nueva región GM Américas, que congrega todas las operaciones de América del Norte, América Central y América del Sur. Engle continuará reportando a Mary Barra, Chairman y CEO global de General Motors.

Por otro lado Ernesto Ortiz, presidente de GM Sudamérica Oeste (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay), continuará ejerciendo el cargo y pasará a reportar a Zarlenga.

«Carlos tiene una trayectoria de éxito en el liderazgo de las operaciones de Argentina y Brasil y fue el responsable por la unificación de las operaciones de los dos países para crear GM Mercosur en 2017, explorando sinergias, acelerando los procesos de decisión y optimizando los resultados en la región», dijo Engle.

«Su experiencia, conocimiento técnico y capacidad de liderar el equipo en momentos cruciales de la historia reciente de la empresa en la región, lo acreditan como el ejecutivo idóneo para asumir esta importante responsabilidad, en estos tiempos en que la empresa continúa simplificando su estructura, buscando eficiencias y reorganizando el modelo de negocio», afirmó.

Por su parte, Zarlenga dijo que «Es un honor asumir este nuevo desafío. Cuento con la experiencia y el profundo conocimiento de mercado de Ernesto Ortiz en la misión de conducir el negocio en la región, procurando satisfacer a nuestros clientes y manteniendo el liderazgo de nuestra marca Chevrolet por más de 17 años en América del Sur. La nueva organización nos brindará mayor agilidad y eficiencia en la operación».

Zarlenga tiene 45 años, asumió el cargo de presidente de General Motors Mercosur en enero de 2017. Fue Presidente de GM Brasil (2016) y CFO de GM de América del Sur (2013-2016). También se desempeñó como Vicepresidente y Director financiero de GM Corea (2012-2013), incluyendo el rol de Director en el Consejo de Administración de GM Uzbekistán, un joint-venture de GM con el gobierno de ese país.

Antes de incorporarse a GM, Zarlenga se desempeñó por más de 15 años en General Electric de Europa, Asia y Estados Unidos.

Entre los roles de liderazgo que ocupó, fue CFO de General Electric Consumer & Industrial de Europa, Medio Oriente y África.

Zarlenga es argentino, graduado en Economía por la Universidad de Belgrano en Buenos Aires, Argentina.

FUENTE; IPROFESIONAL.COM 01/03/2019

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!