Autopartistas confían en la recuperación de Brasil para poder resistir a la crisis local

El representante del sector los autopartistas se refirió a la situación que atraviesa el sector en la Argentina, donde la caída en las ventas de autos los golpean directamente, y planteó sus expectativas para sortear la crisis del mercado interno atadas directamente a Brasil, siempre y cuando tenga un buen ritmo económico.

“Si Brasil continúa con una tendencia ligeramente en alza, entendemos que lo que peor habría pasado a fines de este año y podríamos tener un 2019 quizás ligeramente mejor a este año”, confesó el presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Raúl Amil.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco del evento para presentar la próxima edición de la exposición Automechanika, que por décimo año consecutivo se realiza en la Argentina, entre el 7 y el 10 de noviembre, en el predio de La Rural.

El representante del los autopartistas también advirtió que todo lo más importante es el ritmo económico del país vecino, sobre todo, bajo las políticas que pueda impulsar su nuevo presidente, Jair  Bolsonaro.

“El complejo automotriz autopartista está muy relacionado al destino de Brasil. Exportamos aproximadamente el 50% de lo que se produce en vehículos, con lo cual se exportan de forma indirecta un montón de partes, y el 70% de ese destino es Brasil. Así que cuando Brasil anduvo mal, nosotros acompañamos esa caída, y cuando Brasil anduvo muy bien, nosotros también tuvimos volúmenes de producción muy grande”, detalló al diario La Voz.

Desde la AFAC indican que “el nivel de actividad está mostrando una caída, sobre todo en lo que son las ventas en el mercado local”, pero aun así proyectan que el año terminará con un avance de 2% respecto al 2017.

“Si miramos el año, todavía estamos un 2% arriba en lo que es producción de vehículos, y por lo tanto lo que son autopartes para mercado original viene acompañando eso. Lo que es el mercado de reposición hay caídas mayores”, indicó Amil.

En cuanto al empleo, Amil reconoció que en el sector se contrajo significativamente desde 2011, cuando hubo pico de producción, y los puestos pasaron de 65.000 a 59.000.

“No estamos viendo para nada una situación de despidos masivos”, resaltaron desde la AFAC.

El titular de la de la AFAC se pronunció en el marco del evento para presentar la próxima edición de la exposición Automechanika, que por décimo año consecutivo se realizará en la Argentina, entre el 7 y el 10 de noviembre, en el predio de La Rural de la Capital Federal.

El evento contará con 451 expositores (13% más que en 2017), de los cuales 209 serán representantes de empresas del exterior. “Nadie que participa de una exposición bienal está mirando el corto plazo”, resaltó Fernando Gorbarán, presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina.

FUENTE; IPROFESIONAL.CO 01/11/2018

 

Escrito por

El autor todavía no ha añadido ninguna Información a su perfil.

Comentarios cerrados.

Deja una respuesta

quieres unirte a la discusión?
¡Siéntete libre de contribuir!